viernes, 14 de agosto de 2015

Trabajar con una imprenta online

La importancia de que se fije en ti.
En la empresa en la que trabajé durante diez años, se le daba especial importancia a todo lo relacionado con la imagen corporativa, y una de las cosas que allí trataban con tesón y especial interés era el tema de las tarjetas de visitas, folletos publicitarios y papelería en general.

Recuerdo que todos los sobres y documentos que se usaban, tenían impreso el logo de la Compañía, su dirección, teléfonos y página web.

Y si alguien se le ocurría usar una carta, carpeta o folio en blanco y el jefe se enteraba, la bronca estaba asegurada al 100%.

¿Y realmente el cliente se fija en esa imagen corporativa? Mi jefe decía que por supuesto que sí.

Cuando abandoné esa empresa y decidí montarme por mi cuenta, lo primero que pensé fue que yo no gastaría ni un céntimo en tarjetas de visitas, carpetas, sobres ni nada con mi logo o datos de contacto.

Ya tenía una página web: ¿para qué usar nada más?

Pero un día, un cliente importante me pidió tarjetas y algún folleto informativo de mi empresa, así que tuve que ponerme a ello con urgencia.

La verdad es que yo era reacia, y más después de conocer a mi amigo Toni, que se dedicaba a recopilar tarjetas de visitas de profesionales y se las daba a los testigos de Jehová indicándoles que el de la tarjeta, tenía mucho interés en acercarse a Dios… De esa manera, un par de testigos de Jehová se presentaban en tu oficina mostrando tu tarjeta y preguntando por ti. Como os podéis imaginar, aquello era horroroso.

No obstante, no me quedó más remedio que buscarme la vida para hacer tarjetas y folletos publicitarios. Sin que mi amigo Toni se enterara, eso sí.

El tiempo apremiaba y las dos imprentas que visité en mi localidad, me dijeron que el trabajo no estaría hecho hasta después de diez días. Eso era inaceptable: yo lo necesitaba para ayer.

Desesperada, volvía  a casa encendí mi ordenador y busqué en internet una solución.

Y por suerte la encontré gracias a imprenta overnightprints.es

Cuando leí  que podían incluso entregarme el producto en un par de días, no di crédito. Pero así fue.

Al tratarse de una imprenta online, en cuestión de minutos puedes elegir y/o diseñar tu plantilla. Y una vez hecho el pago, tardan muy poco en entregarte tu pedido.

Me pareció una imprenta muy completa, con bastantes modelos, variedad de productos y facilidades para el usuario.

Y por si fuera poco, se trata de una empresa concienciada con el medio ambiente, que emplea la tecnología Offset en seco, unidades de entintado corto, tintas libres de derivados del petróleo,  papel obtenido de productos forestales de bosques gestionados de forma racional y responsable, y material de embalado reciclado.

Gracias a esta imprenta, pude tener mis tarjetas de visitas y trípticos publicitarios en tiempo récord y cumplir las expectativas del cliente.

Lo malo va a ser como mi amigo Toni descubra una de mis tarjetas y se las entregue a los testigos de Jehová.

Pero esa ya  es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario