jueves, 19 de febrero de 2015

Edward Azorbo y como optimizar una fanpage de facebook

Como optimizar una fanpage de facebook por Edward Azorbo
Tener una página en facebook es indispensable para tener presencia en las redes sociales. Una fanpage, como a algunos les gusta llamarla, puede ofrecernos muchas oportunidades de negocios, y al mismo tiempo construir una imagen de marca solida y positiva.
Pero para lograr todo eso hay que saber como optimizar una fanpage de facebook, y así poder aprovechar la red social más importante de todas para hacer crecer nuestro negocio.
Como optimizar una fanpage de facebook
1_Multimedia
Tanto las imágenes como los videos son clave para que una página de facebook tenga una buena respuesta del público. A la gente le gusta ver fotos y videos en facebook más que leer textos.
Para tener mayor visibilidad, las imágenes y videos deben ser originales y haber sido subidas en facebook. No es recomendable postear fotos y videos a través de enlaces de youtube o mediante cualquier otra URL. Esto perjudicará la visibilidad del contenido y hasta puede caer mal a algunos usuarios. La calidad de las imágenes es importante, el tamaño recomendado es de 1200 x 1200 pixeles.
2_Enlaces
Compartir enlaces de otros sitios Web o del propio es muy frecuente en toda página de facebook. Es el “alma” de la red social, compartir contenidos de otras Webs.
Pero para una página de facebook comercial perteneciente a un negocio, lo ideal es compartir mayormente enlaces que dirijan a su propia Web, o bien publicaciones en sitios Web o paginas de terceros, que hablen de su empresa o negocio.

Algo a tener en cuenta es que, al pegar el enlace; facebook automáticamente postea la imagen que hay en esa URL, y luego se puede borrar el enlace para dar una impresión más prolija y cuidada. Es recomendable sólo si se escribe algún texto en lugar del enlace, y el uso de hashtags tampoco es mala idea.
3_Promocion de contenidos
Facebook nos da la oportunidad de promocionar una publicación por precios tan económicos como 5 dólares por día. Con esa inversión se pueden lograr muchos seguidores, y si la publicación es atractiva e interesante, se puede lograr una difusión viral.
Promocionar ciertos contenidos específicos cada tanto es muy recomendable, la interacción será mucha y muchísimas personas verán el contenido, es difícil calcular cuántos pero pueden llegar a ser cientos de miles si se convierte en viral.
4_Llamado a la acción
Hace poco tiempo atrás, facebook permite incluir un llamado a la acción o ”call to action” en la cabecera de las páginas de facebook. También se puede postear contenidos que inciten a realizar determinada acción, eso también es un llamado a la acción y hará que la pagina de facebook sea más útil a los objetivos de la empresa o negocio
5_Contenidos

Los usuarios de facebook no están buscando comprar nada ni les gusta ver demasiadas publicidades en la red social, ellos buscan las noticias del momento, lo que les interesa y les gusta. Y lo que hay que hacer en una página de facebook es precisamente darles eso, lo que quieren, les gusta y les interesa.

Y así se debe pensar siempre que se publica contenido. No estamos en facebook para vender, aunque ese es el objetivo principal de todas formas; sino para atraer seguidores, para formar una comunidad virtual y poder influenciar en sus decisiones de forma muy sutil.

Conviene no abusar de la promoción o propaganda hacia uno mismo. Para tener muchos seguidores y que estos interactúen el contenido debe ser variado y de calidad
Más articulos de Edward Azorbo en:
http://azorboedward.blogspot.pt

No hay comentarios:

Publicar un comentario