jueves, 4 de diciembre de 2014

Imprimir con fuentes que economizan tinta

Y económicamente, ¿no es un poco raro que la revista salga básicamente en el territorio gallego y se imprima en Murcia? No es que esté por la autarquía ni nada, just another reflexion about globalisation. Sobre el tema de la fuente ecofont, un estudio de la Universidad Wisconsin mostró que la fuente Century Gothic utilizaba aún menos tinta que la susodicha fuente. -Aún si tuvieramos que llegar a bajar los precios, cuanto más aguantemos el pulso, más acabaremos ganando. ¿Lo entiendes Peter? -Fácilmente con la velocidad de trabajo de la máquina del señor Gutenberg, podríamos multiplicar nuestra producción por cien. O por mil. Igualmente tendríamos todos unos ingresos muy superiores y podríamos contar incluso con dos máquinas produciendo.

Ampliaría el monasterio y podría haber muchos más monjes ocupándose de los libros, que con seguridad serían capaces de ponerse a trabajar en un plazo más corto. Ahora hacen falta varios años hasta que un monje es capaz de empezar a copiar -espera alguna reacción, pero sus interlocutores permanecen en silencio-. Por otra parte, no se si el principe o los miembros del gobierno estarían de acuerdo en que controlásemos esta tecnología y los resultados. Pero dudo mucho que mis superiores lo admitiesen. El obispo es un claro defensor de la cultura y quiere promover su difusión entre el resto de los fieles. Hace siglos que lo hago utilizando simplemente la impresora PDF de cups. Más sencillo y útil imposible.

 Significa simplemente que cualquiera puede falsificar tu firma, pero no el chip de la tarjeta. Al fin y al cabo, los señores de la imprenta han renunciado a cierta cantidad de dinero por dejar de hacer algo con lo que no estaban de acuerdo. Sus principios pueden parecernos equivocados pero al menos, no los cambian por dinero y eso, en los tiempos que corren no deja de ser llamativo. Si estoy equivocado que alguien me corrija. Google dice: No estas fino

No hay comentarios:

Publicar un comentario